Inicio
Mapa del Sitio
Contacto
Ubicacion
Facebook depto Ing Diseño
Youtube cdmit
 
 

. .Alimentador de aire

 

Este sistema se compone de dos elementos, el primero es el filtrado del aire de alimentación y el segundo el medio para forzar al aire a través del elemento anterior.

Para desarrollar el primer elemento, se tomo en cuenta los diferentes sistemas que existen en el mercado, con el fin de facilitar el cambio de repuestos y aminorar el costo. Se optó por utilizar un filtro de carbón activado, ya que permite limpiar hasta un 95 % de CO (monóxido de carbono) y CO2 (Dióxido de carbono) Debido a que estos contaminantes podrían dañar a las celdas o en el mejor de los casos disminuir su vida útil. Finalmente, el primer componente quedo integrado de la siguiente manera: Filtro de Malla Metálica para atrapar partículas suspendidas de mayor tamaño, Filtro de Fibra de Vidrio para partículas pequeñas, Filtro Plisado, Filtro de Carbón Activado y, por último, un segundo filtro de Fibra de Vidrio. Esto nos permite obtener una calidad de aire tal como la solicito Zoxy, con partículas menores a 3 micras.

Para el segundo componente, se hizo una búsqueda de ventiladores y compresores comerciales de tal modo que se obtuviera la presión de aire adecuada al interior de las celdas, con lo que se determinó suficiente un ventilador automotriz.

 

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Facultad de Ingeniería, División de Ingeniería Mecánica e Industrial. Todos los derechos reservados 2007-2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Facultad de Ingeniería Contacto UNAM